DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

 Biblioteca José Manuel Lara


    Como ya es tradición en este blog, hoy toca honrar a la que fue una de las más importantes fuentes de información en el pasado, las bibliotecas. El pasado 24 de octubre (y desde 1977) se celebró el día de las bibliotecas, fecha que busca resaltar la importancia de estos lugares donde hasta día de hoy aún resguardan cultura e historia.
    Para mí no hay mejor ejemplificación de biblioteca como la que hay en mi pueblo, esta es la Biblioteca Pública José Manuel Lara de Mairena del Alcor. Situada en la Villa del Conocimiento y las Artes, fundada en el año 2007 y con más de 60 mil títulos, es para mí la cuna de mi infancia, donde me pasaba los ratos observando las estanterías de la sección infantil después de clase para elegir la próxima lectura. Recuerdo con gran ternura las tardes de jueves en el club de lectura, donde entre todos los niños elegíamos y leíamos un cuento juntos y acabábamos a carcajadas contando qué nos había parecido y haciendo dibujos de lo mismo. También llega a mi memoria aquellos días especiales donde organizaban cuentacuentos y encuentros con escritores como Fran Nuño, quién hacía sorteos de sus libros y con suerte siempre me tocaban a mí. Y es que no hay mejor evocación a mi feliz niñez que esta maravillosa biblioteca.
    Dejando un poco atrás lo sentimental, cabe destacar que esta instalación no cuenta solo con una sino con dos bibliotecas, pues dentro de la misma existe la Sala Fabiola, que cuenta con mas de 3000 ejemplares distintos a la biblioteca principal. Además de esto, cuenta con numerosas salas de estudio y diversas aulas para ejercer actividades tales como costura o teatro. 
    Dicho esto, animo a todos mis lectores a que acudan a sus bibliotecas locales ya que puede haber muchas mas sorpresas de las que cualquiera se esperaría. Hay que apoyar a nuestras bibliotecas.
FUENTE: Bibliotecas Públicas. (s. f.). Ayuntamiento de Mairena del Alcor. https://www.mairenadelalcor.org/es/educacion/biblioteca/

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares